Historia de los relojes ZENITH

Desde 1865, RELOJES ZENITH respeta la filosofía de empresa de su fundador, Georges Favre-Jacot

En 1843 nace Georges Favre-Jacot ya al edad de 22 años funda su empresa. Es uno de los primeros en entender la importancia del intercambio de piezas para racionalizar la producción y así mejorar la precisión y la fiabilidad de los relojes mecánicos.
Contiene el saber-hacer que compone la relojería.
Así nació una de las primeras y verdaderas manufacturas suizas.

Gracias a sus numerosas innovaciones, ZENITH siempre contribuyó al desarrollo de la alta relojería suiza.

1865 Georges Favre-Jacot crea a los 22 años la fábrica de relojes ZENITH antes llamada "les établissements Georges Favre-Jacot".
1896 Medalla de oro en la Exposición nacional suiza de Ginebra.
1900 Medalla de oro en la Exposición universal de París.
1903 Primer premio en el Concurso cronométrico del Observatorio deNeuchâtel.

Estas recompensas son las primeras de un fabuloso palmarès.
Con 1447 primeros premios y 88 primeros premios de serie, ZENITH es la marca suiza más recompensada por su precisión por los observatorios de cronometría.

1911 Los establecimientos Georges Favre-Jacot son bautizados de nuevo con el nombre de ZENITH, nombre de un movimiento mecánico entonces famoso por su fiabilidad y su precisión.
1929 "Grand Prix" en la Exposición universal de Barcelona.

Historia de La Marca Del Reloj Zenith

1960 Fabricación del movimiento mecánico 5011 K, poseedor del record absoluto de precisión en su categoría.
1969RELOJES ZENITH afronta uno de los grandes desafíos de la relojería mecánica.
Nacimiento del Reloj Zenith EL PRIMERO, primer movimiento cronógrafo automático integrado, nunca antes creado en la historia relojera.
1995 Lanzamiento del movimiento ELITE, una nueva generación de calibres automáticos extra-planos de manufactura.
El Reloj Zenith Elite ha sido Elegido mejor movimiento mecánico por la prensa profesional internacional.

Fundada la manufactura Zenith por el Sr. Daniel Jeanrichard en el año 1705 instaló su taller en Le Locle (Suiza) quizás inconsciente en aquellos momentos que estaba creando una de las mejores marcas del mercado de la relojería de precisión.

En el año 1843 nació El Sr. Georges Favre-Jacot quien, a los 22 años de edad fundó su empresa relojera y fué uno de los primeros en comprender la importancia de las piezas intercambiables para racionalizar la producción de relojes, En su Empresa reagrupó todos los oficios y conocimientos de la relojería.

Nació de está forma una de las primeras y auténticas manufacturas de relojería Suiza. La palabra "chronomaster" que utiliza Zenith para el movimiento "El primero" proviene del griego Khrônos (Tiempo) y del Inglés Master (Maestro): han identificado su producto estrella con la publicitaría frase de "Maestro del Tiempo" En cierta forma tienen mucha razón y por varios motivos, el primero sin duda es la rueda de pilares que es el centro de mando del cronógrafo que coordina las órdenes y las transmite a través de los pulsadores, le aseguran con precisión la puesta en marcha, la detención y puesta a cero de la aguja del cronógrafo y los totalizadores de las horas y los minutos, son una de las pocas manufacturas que dominan ésta técnica sofisticada, auténtica firma de un gran cronógrafo.

La segunda apreciación aunque menos conocida, (no por los coleccionistas) es que el movimiento "El primero" fue elegido por la casa "ROLEX" para montar en su modelo estrella el Rolex Daytona, Rolex a sabido unir una gran maquinaria de Zenith con una presentación y comercialización inmejorable para un producto estrella de los mercados "El Rolex Daytona"

Desde 1865, Relojes Zenith es una marca fiel a los valores y al ideal de perfección de la gran tradición relojera suiza. Nacida de la mano de Georges-Emile Favre-Bulle en la aldea de Le Locle, en el cantón suizo de Neuchátel, esta firma siempre se ha caracterizado por una mentalidad abierta al progreso.

El Reloj Zenith pertenece al muy reducido círculo de los fabricantes suizos de relojería, creando su propios mecanismos. Es la única manufactura que produce al mismo tiempo un mecanismo cronógrafo automático y un mecanismo automático. Y un total de 1.565 Primeros Premios de Observatorio de Cronometría recompensan a la Manufactura de Relojes Zenith, que se ha consagrado en todos los continentes por su perfección técnica y estética.

Ha sido galardonada en las Exposiciones Universales de París, Milán, Barcelona y Montreal, además de conseguir el Diamond International de Nueva York y el Mercurio de Oro de Roma; el Observatorio Cronométrico de Neuchátel (Suiza) y el National Physical Laboratory de Teddington (G.B.). Estos numerosos premios recompensan la búsqueda permanente de precisión y fiabilidad, dos conceptos básicos en la filosofía de Zenith. En la actualidad, la firma representada en España dispone de tres familias de movimientos mecánicos de alta calidad: EL PRIMERO, el primer mecanismo cronógrafo automático del mundo y el único de su categoría que mide los tiempos cortos hasta 1/10 de segundo, una prestación sin par, característica del Reloj Zenith ELITE, movimiento extraplano automático de manufactura de elevado rendimiento energético y gran reserva de marcha, que responde a los criterios de homologación en la categoría de cronómetros, y 5011K, movimientos para cronómetros de a bordo o para relojes de bolsillo de precisión con cuerda manual.