Historia de los relojes FESTINA


RELOJES FESTINA

La historia de los Relojes Festina comienza en 1977 cuando su dueño, Miguel Rodríguez, volvió a Barcelona desde Suiza después de pasar una década en el corazón de la industria relojera Suiza. En 1979 Rodríguez compró la marca de Relojes Lotus con vistas a construir una compañía relojera de alto nivel, que ofreciera calidad y buen precio.

Tras el éxito inicial de Relojes Lotus, la marca Relojes Festina fue adquirida en 1984, y nació la compañía Festina SA. La marca Festina fue fundada en 1902 en La-Chaux-de-Fonds. En los cinco años siguientes a su adquisición, el nombre de Relojes Festina se hizo cada vez más destacado. En 1989 Festina SA volvió a ampliar su oferta de productos una vez más, con la compra de la marca de lujo de Relojes Jaguar, fundada en 1945 en Suiza. Los productos Jaguar fueron reintroducidos en el mercado, con toda la calidad del famoso "Swiss made" de la marca unida al especial toque Festina.

Con el objetivo de completar la gama de productos ofrecida, Rodríguez creó la marca Relojes Calypso en 1995. El éxito de esta nueva y joven colección ha sido otra prueba del "savoir faire" comercial de Festina.

A través de los años Relojes Festina ha demostrado su éxito comercial con resultados espectaculares. Para aumentar la notoriedad de la marca, Relojes Festina es actualmente el "Reloj Oficial" de eventos de ciclismo como el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia, el Prutour 1998 del Reino Unido, la Vuelta a Polonia y el Gran Premio Outdoor Life Network en Atlanta y el Tour de Romandie, además de participar en otros eventos de ciclismo en Estados Unidos y otros países.

LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA
DE LA MARCA DE RELOJES FESTINA

1902 El 9 de abril. La compañia Stüdi Et Fils registra la marca Festina en la Chaux-de- Fonds.
1935 La familia Stüdi vende la compañia a Wilhellm y Willy Burkhard. Durante la Segunda Guerra Mundial, Festina ya se encontraba en España con su Filial de Barcelona dirigida por Adolf Hoffmann.
1975 M. Georges Ulmann, que contaba con una importante presencia en los mercados español e italiano, adquiere la marca.
1984 El empresario español Miguel Rodríguez, propietario de Lotus, compra la marca Festina, asi como los derechos internacionales.
1985 Festina lanza su primer reloj con fase lunar.
1989 Festina compra la marca Jaguar.
1990 Llega a los 25 distribuidores internacionales y supera el millón de relojes vendidos al año.
1994 El equipo ciclista gana la prueba por equipos en el Tour de Francia.
1995 El número de distribuidores internacionales se eleva a 50 y lanzan un reloj de titanio.
1996 Lanzamiento del mecaquartz con movimiento automático. Creación de marca Calypso e inicio de comercialización de marca Festina en Usa.
1998 Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia.
1999 Lanza el reloj de aluminio, material muy ligero.
2001 Inauguran sus nuevas instalaciones para la fabricación de cajas y brazaletes, en Córdoba y el equipo ciclista gana la Vuelta a España.
2002 Festina compra el holding Candino y presenta su colección "Century Edition" para celebrar su centenario